dificultades del habla

Dificultades del habla

Actualmente, Hay muchos niños que presentan dificultades en el habla y su desarrollo, a causa de un seguido de síntomas que hace falta que se modifiquen para tener un buen patrón del habla.

Por este motivo , es importante conocer todas las causas para poder evitarlas y actuar de forma preventiva.

Las principales causas que pueden generar dificultades en el habla

  • Dificultades práxicas cuando hay problemas en la producción de fonemas , es importante que los órganos articulatorios labios, lengua, paladar… que se muevan en una dirección correcta con una correcta articulación.
  • Malformaciones orgánicas y estructurales que presentan una morfología anormal que dificulta el correcto el correcto movimiento por la articulación. Algunos ejemplos serian: la fisura palatina, las amígdalas y una mala implantación de los dientes entre otros.
  • Persistencia de un mal hábito presencia del tono muscular alterado generado por movimientos funcionales anómalos debido a los malos hábitos adquiridos. Algunos ejemplos pueden ser: respiración oral, dificultades para masticar, alteraciones en la deglución, succión de labio superior o inferior.
  • Perdida de audición impidiendo una correcta una percepción de los sonidos y puede provocar dificultades a la hora de producirlos por manca de reconocimiento de los rasgos fonéticos correspondientes a cada uno.
  • Dificultades en la discriminación auditiva presentan dificultades en las habilidades auditivas todo y que se pueden observar audiómetros normales. La afectación se encuentra en la percepción y en las dificultades en el reconocimiento de los rasgos distintivos del sonido y de las capacidades combinatorias y de secuenciación entre otros.

Otros factores a tener en cuenta en las dificultades del habla

  • Factores afectivos el habla alterada por problemas emocionales.
  • Patrones alterados son aquellas alteraciones que se producen al imitar modelos del habla inadecuados.
  • Utilizar otros idiomas en los adultos que aprenden un nuevo idioma. Siempre toman como a referencia articulatoria y perceptiva en su primera lengua , de manera que es complicado prescindir de la fonética y la fonología de su lengua materna para adaptarse a las condiciones del aprendizaje del nuevo idioma.

¿Cuantos trastornos del habla existen?

Los trastornos del habla pueden ser de tres tipos:

  • Trastornos del lenguaje receptivo los cuales representan la incapacidad para comprender.
  • Trastornos del lenguaje expresivo son que dificultan la capacidad de expresar los pensamientos y ideas.
  • Dificultad mixta representan la incapacidad de hablar y entender.

En conclusión nuestras logopedas proporcionan terapias individual y adaptada a las necesidades del niño. Además consultan con el profesor del paciente sobre las maneras más efectivas de facilitar la comunicación sobre los objetivos y metodología a seguir. También se trabaja paralelamente con la familia del niño preparando tascas para hacer en casa.

Leave a reply