Logopedia infantil

Logopedia infantil a domicilio en Madrid

En nuestro equipo tenemos a logopedas expertos en el tratamiento de logopedia infantil a domicilio. Desde el primer momento tenemos comunicación directa con familia y la escuela para unificar objetivos y métodos de trabajo.

Pide cita ahora! La logopedia es la especialidad que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir las alteraciones que se derivan del habla y del lenguaje, en el caso específico de los niños es una herramienta de gran ayuda para que mejoren su capacidad de hablar y comunicarse con las personas en su entorno.

Patologías que se trabajan en Logopedia Infantil relacionadas con el habla y el aprendizaje

  • Retraso del lenguaje: Esta patología afecta a los niños de cualquier edad sin que exista un trastorno específico.
  • Atención temprana: Es la estimulación temprana o precoz dirigida a niños de 2 a 6 años con algún signo de dificultad en el lenguaje o desarrollo de este.
  • Trastorno específico del lenguaje (T.E.L): sólo afecta algunas áreas del lenguaje como el vocabulario.
  • Dislalia: Dificultad para discriminar y pronunciar donde se sustituyen letras por otras, o no pronuncia algunas consonantes.
  • Dislexia: Dificultad en el aprendizaje que afecta la lectura y la escritura.
  • Retraso en la Lectoescritura: Esta dificultad se relaciona con la adquisición de las habilidades correspondientes a la adquisición de la lectura y escritura.

Otras patologías que aborda la Logopedia Infantil

La logopedia infantil también abarca patologías relacionadas con aspectos funcionales, orofaciales y relacionadas con trastornos ya existentes, alcanzando todos los aspectos del habla y de la comunicación en el niño y mejorando a través del tratamiento la funcionalidad del lenguaje y la calidad de vida. Algunas de ellas son:

  • Tartamudez: Es un trastorno que está relacionado con la fluidez y continuidad del habla.
  • Trastornos de la voz: incluye lesiones, nódulos, pólipos.
  • Patologías relacionadas con otros trastornos: Autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down.
  • Afasia: Dificultad del habla debido a una patología cerebral.
  • Deglución atípica: Es un trastorno que está relacionado con la presión de los dientes por parte de los labios o la lengua.

¿Qué realiza el logopeda?

En logopedia Infantil a Domicilio está formada por profesionales que se encargan de evaluar al paciente en primer lugar, recogiendo todos los datos y la información requerida para poder seguir los siguientes pasos:

  • El logopeda valorará la información, (edad cronológica, tipo de parto, patologías preexistentes, etc.) planificando el tratamiento adecuado para cada caso (atención individualizada).
  • Explicación a los padres acerca del diagnóstico y la aplicación del tratamiento para el niño (duración aproximada y horario).
  • Aplicación del tratamiento (adecuándose al horario y necesidades del niño).
  • Finalización del tratamiento, con seguimiento del caso para cumplimiento de los objetivos.

Importancia de la Logopedia infantil

El habla es uno de los aspectos más importantes de una persona, ya que mediante la comunicación puede expresar como se siente, lo que necesita, sus opiniones. A través de la logopedia se pueden mejorar todas las patologías relacionadas con trastornos del habla, voz, lenguaje y deglución, de esta manera, los niños con trastornos de aprendizaje y necesidades especiales tienen la oportunidad de avanzar gracias al trabajo combinado del logopeda y la familia, que en conjunto pueden ayudar al niño a expresarse de la mejor forma posible en su hogar, escuela, con amigos y en todo entorno en donde se desarrolle.

Ventajas de contar con un logopeda a domicilio

La mayor ventaja es la evaluación, planificación, aplicación del tratamiento y evaluación de cada caso de manera individualizada, ya que permite abarcar las necesidades de cada niño en particular, adaptando el tratamiento a sus necesidades específicas.

Además otra ventaja es la de que el niño recibe el tratamiento en su hogar, en un espacio conocido por él, lo que facilita la la relación entre el logopeda y el niño de una manera más eficaz, contribuyendo al éxito del tratamiento. Además, todo esto se realiza contando con los logopedas expertos debidamente preparados para aplicar las técnicas y herramientas en cada caso.

Las mejores logopedas a los precios más competitivos

Te invitamos a solicitar tu cita al número 697123879 y descubre las ventajas de contar con un servicio de primera calidad en el tratamiento de logopedia infantil a domicilio

 

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora